Tradición y sabor en la Feria de las Nieves.
Desde nieve de camarón hasta cerveza, son algunos de los sabores más exóticos que puedes encontrar, especialmente en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional. Lugar que también es conocido mundialmente por conservar una de las tradiciones más deliciosas: la elaboración de helados y nieves con exóticos sabores.
Para conmemorar dicha tradición, este año se llevó a cabo la 3° edición de la Feria Nacional de las Nieves, convocando a varios artesanos de diferentes municipios de Guanajuato como Celaya, San Luis de la Paz, Salvatierra y Morelos a participar en este singular evento.
La primera edición de la Feria se celebró en 2019, desde entonces se realiza con el objetivo de impulsar la reactivación económica, promover la cultura turística y rescatar la identidad y cultura gastronómica en este Pueblo Mágico.
Una de las muchas heladerías que estuvieron presente en esta edición fue La Flor de Dolores, una empresa familiar que se dedica a este negocio desde hace 37 años. Teniendo como fundadores al Sr. Antonio García y la Sra. Teresa Moncada.
La innovación y la creatividad en los sabores es algo muy importante para esta familia, ya que fueron pioneros en elaborar la ya tradicional nieve de garambullo, sabor emblema de la ciudad. En esta ocasión, dieron a conocer varios sabores nuevos que incluyen el de Bugambilia, el José Alfredo Jiménez (tequila con xoconostle), capuchino almendrado, queso con zarzamora, lavanda, Sayulita (kiwi y plátano), y jacaranda, que, de acuerdo con ellos, este último, es un sabor único y sin precedentes.
Se espera que la tradicional Feria de las Nieves, siga teniendo éxito y popularidad y así, pueda cumplir su objetivo de reactivar el turismo y la economía en próximas ediciones.